Agentes antidrogas de Carabineros realizaron dos importantes detenciones de sujetos dedicados al tráfico de drogas en la ciudad de Antofagasta, logrando sacar de circulación sustancias ilegales altamente adictivas y consumidas principalmente en américa del norte.

En el primer procedimiento, se detuvo a un sujeto chileno A.K.G.L de 50 años de edad, el cual  mantenía 3 órdenes de detención vigentes, dos por robo y una por amenazas, quien se dedicaba al tráfico de drogas específicamente crack, incautando 8 gramos de esta sustancia, además de cocaína y marihuana.

El crack  es una droga del tipo estimulante  y recibe este nombre debido al sonido que emite al ser calentada para ser consumida. Es el resultado de la mezcla de cocaína con bicarbonato de sodio. Es considerada una de las drogas más adictivas a nivel mundial.

En un segundo procedimiento los agentes del OS-7  de Antofagasta detuvieron a un joven de 23 años identificado como T.A.J.C, sin antecedentes penales quien mantenía en su poder un cultivo de hongos alucinógenos de la familia de los “Psilocybe Cubensis”.

El sujeto fue sorprendido con 39 hongos correspondientes a unas 600 dosis con un valor aproximado de 15 millones de pesos. Además tenía 4 contenedores de plástico con almácigos del este mismo hongo.

Estos hongos son conocidos como “Mágicos o Cucumelo” y tienen un poder altamente alucinógeno que puede durar entre 4 a 6 horas.

Se trata del primer procedimiento registrado en Antofagasta donde se decomisa este tipo de hongos y crack. A nivel nacional es la tercera vez que se incautan este tipo de hongos durante 2016.

Para detectar el agente activo del hongo alucinógeno denominado Silocina y Silocibina, se tuvo que realizar un análisis de gases con un Cromatógrafo en dependencias del Labocar, dando positivo las muestras.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Antofagasta.

PUB/NL