Durante la tarde de este jueves personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Antofagasta, luego de una serie de diligencias logró dar con el paradero de una máquina industrial, marca Caterpillar modelo D11R, avaluada en más de 700 millones.

“El vehículo fue sustraído el 1 de marzo recién pasado desde una mina ubicada en Calama, el móvil estaba siendo desarmado para ser enviado por partes hasta la ciudad de Iquique y luego ser sacado del país en un barco”, afirmó el Capitán Juan Carlos Morales de la Dirección de Investigación Criminal.

Durante el operativo, que se realizó en el sitio nro. 6 en el sector de La Chimba, se detuvo a Guillermo Mancilla de 62 años por el delito de receptación, ya que en su propiedad se encontraba la máquina, pasando a control de detención durante este viernes.

“El principal problema cuando nos enfrentamos a este tipo de delitos, relacionados con el robo de maquinaria de tipo industrial es la falta de inscripción, ya que muchas de estas empresas no las registran, por lo tanto es muy difícil poder probar a quien pertenece, por lo tanto el llamado que hacemos como Carabineros es a inscribirlas en el registro civil” afirmó el Capitán Juan Morales de la Dirección de Investigación Criminal.

La máquina fue entregada a sus dueños luego de las pericias respectivas.

PUB/VJ