Cuatro personas fueron rescatadas durante este sábado tras quedar aisladas por la crecida que sufrió el río Maipo en las comunas de Talagante y El Monte. 

Se trata de pobladores que habitan la rivera del río y que al no percatarse de la subida de este en la madrugada, durante la mañana se vieron aislados e incluso incomunicados. 

Según relata a Publimetro el mayor de Carabineros Aldo Astudillo, durante esta mañana se recibió el llamado de un poblador aislado en el sector de Marresa, comuna de Talagante. 

El individuo identificado como José Vicente Valdes Jofré se había trasladado hasta un predio rural de su propiedad, cuando evidenció que la crecida del río había generado dos brazos que rodeaban su predio y que impedirían su salida. 

En su rescate acudieron efectivos del Gope y la Aeropolicial, quienes a través de un helicóptero lograron realizar el rescate. 

Mientras se realizaba el operativo, los efectivos se percataron que tres personas padecían la misma situación en la comuna de El Monte, procediendo a rescatarlos.

De acuerdo informa Carabineros, no existirían pérdidas materiales ni animales en el sector. Mientras el resto de personas que podrían padecer la crecida del río ya han abandonado la zona. 

PUB/SVM