Carabineros se enfrenta con pobladores de Dichato: cinco heridos

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada de este jueves entre efectivos de Carabineros y vecinos de la localidad de Dichato, en la Región del Biobío, dejó a cinco personas heridas y un detenido.

Según informó La Tercera, la acción se produjo cerca de las 03:00 horas en el campamento El Molino, donde residen algunos pobladores que en la tarde del miércoles cortaron la ruta que une Tomé y Dichato con una manifestación para solicitar al Gobierno de Sebastián Piñera una solución para las familias damnificadas por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero del año pasado.

Los vecinos habrían respondido a la presencia policial con agresiones y lanzando piedras, lo que encontró respuesta en los efectivos policiales quienes solicitaron la ayuda del carro lanzaguas y arrojaron bombas lacrimógenas.

Según comentó Ximena Toledo tres personas del campamento resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años, mientras que fuentes de la posta rural de la localidad confirmaron a La Tercera que en total había cinco heridos, dos de los cuales serían carabineros.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos