Cardenal Medina en el ojo de la polémica por carta contra homosexuales

Este viernes CNN Chile dio a conocer una misiva enviada por el Cardenal Jorde Medina al presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Hernán Larraín, en la cual declara su total desaprobación al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) arremetiendo contra la homosexualidad calificándola de “aberrante, depravación grave, intrínsecamente desordenada, contraria a la ley natural, informal, desordenada y negativa” y de estar vinculada a “crímenes  y violencia”.

La carta fechada del 13 de enero, también indicaba estar en contra de las parejas heterosexuales que conviven sin estar casadas, sosteniendo que “constituyen pecados de concubinato, fornicación y, peor aún, de adulterio”.

Tras su desclasificación el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh) dio a conocer su posición frente a esta nueva polémica. La agrupación calificó a la misiva de “delirante y ofensiva contra la dignidad de las personas y de todas las parejas que conviven, sean homosexuales o heterosexuales. La fijación que tiene Medina por imponer al matrimonio  heterosexual como única forma válida de amar y construir familia, refleja un desprecio inhumano hacia la diversidad social”.

“Responsabilizar a la regulación de las uniones del hecho por los quiebres matrimoniales o por la decisión de las parejas de convivir sin casarse,  explicita una fanatismo y autoritarismo extremo que no ahorra en el uso de calificativos que denigran, humillan, ofenden y que por si solos se constituyen en una violación a los derechos humanos”, redondeó el Movilh.

En tanto, en la red social de Twitter los usuarios también reaccionaron, elevando el hashtag de #CardenalMedina en Trending Topic en nuestro país, siendo uno de los 10 temas más comentados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos