Noticias

Carola Rivas será la nueva magistrada del caso Matute

Carola Rivas Vargas es la nueva ministra que tendrá como misión llevar adelante el caso Matute. Esto, luego de que la semana pasada el hasta entonces magistrado Jaime Solís se inhabilitara por ser el suegro de Farid Harun, quien declaró en varias ocasiones como testigo de la causa.

Cabe destacar que Harun reconoció haber estado en la discoteque La Cucaracha la noche de la desaparición de Jorge Matute Johns, testimonio que dio hace 13 años. El 19 de octubre del 2013 se casó con la hija del juez Solís.

Tras la polémica, Teresa Johns, madre del joven desaparecido, pidió al Poder Judicial una entrevista con el Presidente de la Corte Suprema con el objetivo de convencer a las autoridades de Justicia de que el juez que designaran no fuera de Concepción.

Cerca del mediodía de este lunes el vocero de la Corte de Apelaciones de Concepción, Adolf Ascencio, reveló que Carola Rivas será quien continúe la investigación en el marco de un turno pre establecido. La magistrada asumirá el liderazgo del caso este martes y en los próximos 30 días tendrá dedicación exclusiva para revisar el expediente de los 15 años de las indagatorias de la desaparición y muerte del joven.

Trayectoria

Carola Rivas es de Rancagua y estudió derecho en la Universidad Católica.  En mayo de este año el Ministerio de Justicia anunció que se convertiría en una nueva ministra del equipo de la Corte de Apelaciones de Concepción, tras ejercer como magistrada del Tercer Juzgado Civil de dicha ciudad, por lo que había jurado ante la Corte sólo hace sólo unas semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos