Luego de congelar la relación con el gobierno, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, descartó una alianza con Chile Vamos como se especuló tras la tensa semana que tuvo con La Moneda a raíz de los magros resultados obtenidos por el oficialismo tras la elección municipal.

"La Democracia Cristiana está dentro de un proyecto de centro izquierda. La Democracia Cristiana no va a estar en una alianza con la derecha", señaló. 

En entrevista con TVN, la senadora también valoró la declinación a las aspiraciones presidenciales de Isabel Allende. Sin embargo, descartó un apoyo a la opción de Ricardo Lagos como abanderado de la Nueva Mayoría. 

“Nos hemos negado a hacer el debate en torno a nombres. Eso es una discusión muy acotada", remarcó Goic, agregando que como coalición deben "ser capaces de acotar una agenda en donde podemos mostrar realidad, y no en puntos que nos dividen (...) No nos vamos a quedar sentados esperando entregarle el Gobierno a la derecha. Esa es nuestra convicción". 

Respecto a la salida del comité política de La Moneda, medida anunciada esta semana por la propia timonel, la parlamentaria criticó el cambio de gabinete efectuado días antes de los comicios municipales señalando que tras estos hechos se “perdió el foco” de la elección. 

Respecto a uno de los factores que gatilló el enojo de la DC con el Ejecutivo, la timonel consignó que "hacer un cambio de gabinete a cuatro días de las elecciones sacó el foco de las elecciones". En ese marco, sobre la petición de un cambio en el comité político manifestó que “"yo no voy a pedir la cabeza de un camarada". 

Goic también se refirió al consejo extraordinario que sostuvo el partido el pasado jueves, sosteniendo que se buscó crear un "punto de inflexión que queremos generar en serio". 

Sin embargo, enfatizó que la manifestación del partido es "en función de la lealtad política". "Somos leales al proyecto donde nos comprometimos, pero esto es una señal política que lo que busca es que los esfuerzos no se pierdan terminando en un gobierno de derecha", indicó. 

Pese a aparecer en las encuestas dentro de las diez figuras políticas mejor evaluadas, Goic descartó ser opción para competir a la Presidencia de la República.