La concejala UDI de Santiago, Carolina Lavín, bajó hoy su precandidatura a la alcaldía de Santiago, por lo cual en Chile Vamos se medirán en una encuesta el concejal de RN Felipe Alessandri y el ex ministro Joaquín Lavín. 

La concejala de la UDI comunicó su decisión alrededor de las 13:30 horas. Hasta ayer, estaba dispuesta a medirse con Alessandri y su primo, también UDI. 

"Ni mi partido ni Joaquín me pidieron que dejara la carrera. Creo que lo más importante es que nos unamos y trabajemos en una sola persona. Cedo mi espacio y mi lugar porque creo que Joaquín Lavín puede ganar", señaló Carolina Vial sobre los motivos. 

De esta manera, sólo el ex alcalde de Santiago y el actual concejal se someterán a una encuesta en que los vecinos de la comuna resolverán la candidato de Chile Vamos a la alcaldía de la comuna más importante del país. 

De hecho, la nominación de Joaquín Lavín provocó un impasse entre la UDI y Renovación Nacional, ya que este último partido acusó al gremialismo de "malas prácticas" y anunció que suspendía las encuestas. 

La UDI respondió que los acuerdos de realizar sondeos no se podían romper unilateralmente y llamó a cuidar el lenguaje a sus socios. Finalmente, ayer se reunieron los secretarios generales de los cuatro partidos de Chile Vamos y lograron recomponer las relaciones. 

PUB/SVM