Nacional

Carrera Docente: Evaluación diagnóstica obligatoria para estudiantes es una de las indicaciones del Ejecutivo

La subsecretaria de Educación Valentina Quiroga manifestó que quieren seguir mejorando el proyecto de Carrera docente.

Este miércoles la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga en conjunto con el director del Centro de desarrollo docente (Cpeip), Jaime Veas, presentaron las indicaciones que el ejecutivo había puesto para perfeccionar el proyecto que crea el Sistema de desarrollo profesional docente para todos los profesores del sector público y particular subvencionado.

De acuerdo a la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga comentó que la voluntad del gobierno es seguir mejorando el proyecto. “Queremos seguir mejorando el proyecto de ley y tener la mejor política docente para Chile, ya que estas indicaciones buscan asegurar y resguardar una adecuada implementación”, señaló la autoridad del Mineduc.

Rendición de una evaluación diagnóstica obligatoria para la titulación de los estudiantes de la carrera de pedagogía, y elaboración de informes del proceso de mentorías de los equipos directivos hacia los docentes, son las indicaciones que desde el Ejecutivo presentaron en la comisión de Educación de la Cámara Alta.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos