"Estamos con cosas concretas, con cuestiones específicas, avanzando". Con estas palabras el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, espera la promulgación del proyecto de reforma a la Ley de Carrera Docente, cosa que ocurrirá durante esta jornada. 

El dirigente gremial ha señalado que esta "no es la Carrera Docente ideal que queríamos, pero hay pasos de avance significativos y esto nos deja en un mejor pie para seguir luchando por aspectos que nosotros consideramos justos en esto de la Carrera Docente". 

Entre los beneficios que entrega este proyecto está la mejora de las condiciones laborales y de renta para los profesores de todo el país, como por ejemplo el alza en el sueldo con que empiezan los profesores su carrera profesional, que de 500 mil pesos pasará a 800 mil pesos por 37 horas a la semana. 

También están el aumento de la asignación por vulnerabilidad, de 42 a 102 mil pesos, y el aumento de horas no lectivas. 

Jaime Gajardo recalca que, además, con la nueva normativa legal habrá “un bono de retiro por ocho años para toda la gente que está saliendo del sistema". 

La modificación del cuerpo legal existente será promulgada esta mañana por la Presidenta Bachelet, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral. 

PUB/NL