La alcaldesa de Santiago (PPD) y postulante a la reelección, Carolina Tohá, lanzará oficialmente su candidatura a la reelección acompañada de los cinco precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría. 

En el jardín del Tibet, ubicado al interior del Parque O´Higgins, por primera vez coincidirán las principales cartas del oficialismo para postular a la Moneda. 

Según se informó, al evento asistirán el ex presidente Ricardo Lagos, la presidenta del partido socialista la senadora Isabel Allende, el agente de La Haya José Miguel Insulza y el senador independiente, Alejandro Guillier y el diputado PPD Jorge Tarud. 

En este sentido, el día de ayer, el senador DC, Ignacio Walker criticó en duros términos al ex conductor de noticias señalando que la principal opción del conglomerado de gobierno para la Primera Magistratura según las encuestas, representa "el germen de la demagogia y el populismo". 

Al respecto, Guiller respondió señalando que "Yo fui presidente del Colegio de Periodistas y valoro la libertad de expresión. Cada uno tiene derecho a emitir su juicio y será responsable de lo que dice no más". 

Por otra parte, cabe señalar que el candidato de Chile Vamos por la comuna, Felipe Alessandri, recurrió en varias oportunidades a la Controlaría General de la República acusando de un presunto “intervencionismo” electoral por parte del gobierno en favor de Tohá. 

PUB/CM