Nacional

Caso AC Inversions: Fiscalía investiga posibles vínculos con estafas similares en Francia

El Fiscal Oriente, tras la audiencia, aseguró que “hemos podido comprender que este fenómeno no solo se produje ne Santiago, sino también en todo el país”.

  1. Fiscal Gajardo por AC Inversions: «Va a haber dificultades» con recuperar el dinero
  2. Caso AC Inversions: tribunal amplía detención de dueños por 24 horas​
  3. PDI arresta a cuarto ejecutivo de AC Inversions tras millonaria estafa​
  4. Correo de 2014 había advertido a la PDI de millonaria estafa de AC Inversions
  5. Circular del Ejército advirtió a funcionarios no invertir en empresas tipo AC Inversions

Para este viernes a las 15:30 horas está fijada una nueva audiencia de formalización de los ejecutivos de AC Inversions detenidos en el marco de la investigación por presunta estafa a por un valor de $32 mil millones a unas mil 400 personas. 

En el marco de la investigación que lleva adelante el persecutor Carlos Gajardo, fiscal  jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, se conoció en la jornada de ayer que se estaría indagando el modus operandi de los detenidos en el extranjero. 

Gajardo, según reproduce este viernes La Tercera, aseguró haber recibido “información informal de que – Patricio Santos, propietario de la sociedad- habría tenido algunos problemas por estafa en Francia”. Por este motivo, el Ministerio Publico podría solicitar a través de la unidad de extradiciones de la Fiscalía Nacional al país galo si efectivamente estuvo relacionado con algún ilícito de este tipo. 

Cabe mencionar que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena solicitaron ampliar la detención de Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, argumentando que restaban una serie de diligencias para acreditar el grado de participación de los tres imputados y el eventual lavado de dinero.

“Creemos que ya hay figuras de lavado de dinero. Esto de comprar automóviles de lujo es una forma en que el dinero ya se empieza a lavar y que se transfiera a terceros”, dijo Gajardo ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos