Nacional

Caso AC Inversions: tribunal amplía detención de dueños por 24 horas

El Fiscal Oriente, tras la audiencia, aseguró que “hemos podido comprender que este fenómeno no solo se produje ne Santiago, sino también en todo el país”.


  1. PDI arresta a cuarto ejecutivo de AC Inversions tras millonaria estafa
  2. Dueño de AC Inversions se defiende: «El 70% de lo que se está diciendo es falso»​
  3. Correo de 2014 había advertido a la PDI de millonaria estafa de AC Inversions

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización de los tres detenidos en el marco de la investigación por presunta estafa efectuada por la firma AC Inversions.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, tras la solicitud de la Fiscalía, aceptó aplicar la medida de ampliación de la detención de los dueños de la cuestionada empresa por 24 horas hasta la próxima audiencia, que se realizará este viernes a las 15:30 horas.

Tras la audiencia Manuel Guerra, Fiscal Oriente, aseguró que «hemos podido comprender que este fenómeno no solo se produje ne Santiago, sino también en todo el país».

Los detenidos, identificados como Rodolfo Dubó, Camilo Cruz y Patricio Santos,  son acusados por estafa reiterada y arriesgan penas que van desde los tres años y un día a los cinco. Además, la autoridad reguladora de bancos presentó  una denuncia invocando el artículo 39 de la Ley de Bancos. 

Una de las afectadas, también luego de la audiencia, aseguró que una de las principales preocupaciones de las víctimas de este esquema es si necesitarán un abogado para recuperar el dinero invertido.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos