En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo el arresto domiciliario total de Verónica Rajii, madre de Alberto Chang, presunto autor de la estafa piramidal que perpetró el grupo Arcano por más de 100 millones de dólares. 

En este sentido, el tribunal de alzada, descartó que existiera peligro de fuga, y confirmó la medida cautelar dictada en primera instancia por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. 

Cabe consignar que Rajii se encuentra formalizada por su eventual participación en los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Mercado de Valores e infracción a la Ley General de Bancos. Los Delitos son investigados por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente. 

En dicho contexto, Rajii fue detenida en el aeropuerto de Santiago mientras intentaba abandonar el país. La mujer estuvo detenida desde el 28 Junio hasta la última semana de agosto, cuando la justicia revocó la medida otorgándole el mencionado arresto domiciliario. 

No obstante, fiscalía apeló la decisión en la cuarta sala del tribunal de alzada, sin embargo, esta última determinó que no existía riesgo de fuga por parte de la ex miembro del grupo Arcano. 

Por otra parte y en una jornada maratónica, el día de ayer, en una jornada maratónica, su hijo Alberto Chang fue formalizado en ausencia, además de cinco otrora ejecutivos de la compañía. 

PUB/CM