La Corte de Apelaciones resolvió que los querellantes en el caso Arcano podrán pedir el congelamiento de todas las cuentas corrientes que Alberto Chang mantiene en el extranjero.

Los fondos del fundador del Grupo Arcano se encuentran en más de siete países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Malta, Suiza y Reino Unido.

En tanto, el tribunal de alzada también acogió la solicitud de congelar sus bienes, como por ejemplo los de isla Mosquito, y algunos inmuebles de Estados Unidos.

Cabe recordar que esto último había sido solicitado al Cuarto Juzgado de Garantía, pero en esa oportunidad fue denegado.

Esta sentencia será favorable sólo para los clientes de Eduardo Picand y Rodrigo Ríos, quienes fueron los que interpusieron un recurso a favor de sus representados, cuyo monto por perjuicios asciende los US$1,5 millones.

Ante este escenario, Picand indicó que “se abre la puerta a que otros querellantes puedan pedir esta medida en representación de sus víctimas, y el procurador común también puede hacerlo”.

PUB/CM