Nacional

Caso Basura: concejal de Maipú Marcelo Torres sigue en prisión preventiva

La determinación fue adoptada luego que la Fiscalía desacreditara todos los argumentos presentados por la defensa de para conseguir el cambio de la cautelar de prisión prevenida.

PUBLICIDAD

  1. Concejal de Maipú y caso Basura: ministro Undurraga recibió aportes por $350 millones

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener la medida cautelar que pesa sobre el concejal de Maipú, Marcelo Torres Ferrari, quien está en prisión preventiva desde el pasado 9 de septiembre, imputado por los delitos de cohecho y fraude al Fisco, en el denominado caso Basura.

La determinación fue adoptada luego que la Fiscalía desacreditara todos los argumentos presentados por la defensa de Torres Ferrari para conseguir el cambio de la cautelar de prisión prevenida.

Recomendado

En su solicitud de audiencia, el imputado aprovechó para incriminar al ex alcalde de Maipú y actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en los delitos investigados, pero esos comentarios no fueron debidamente probados ante la corte.

Por su parte, la abogada defensora del concejal imputado, Diana Correa, dijo que trabajará para probar los dichos de su defendido y, también, su inocencia.

PUB/CM

Tags

Lo Último