Caso Caval: Fiscal Luis Toledo afirma que se le reasignará la causa

“Es una señal lógica, era lo que tenía que pasar, devolver la causa a quien originalmente la tenía”

Este domingo, en entrevista con el diario “El Mercurio”, el Fiscal regional de O´higgins, Luis Toledo, aseguró que se reintegrará a sus labores en lo que respecta al caso Caval, según le indicó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Cabe mencionar, que en septiembre, el abogado tuvo que abandonar la investigación, ya que la Corte Suprema lo eligió para formar parte de una quina de candidatos a Fiscal Nacional.

Al respecto, señaló que “es una señal lógica, era lo que tenía que pasar, devolver la causa a quien originalmente la tenía”. Además, se declaró satisfecho con la investigación que se ha llevado a caso, puesto que “ha permitido ir abriendo un montón de cosas que ni siquiera sospechaba en un inicio”.

Al ser consultado por las formalizaciones del caso, Toledo manifestó que no puede asegurar una fecha pronta. “Tengo que ver la carpeta para poder dar la respuesta a eso. Porque las urgencias en este tipo de cosas, en este tipo de investigaciones, no son buenas amigas”, señaló.

Para concluir, fue enfático en manifestar que el caso Caval cuenta con información relevante que justifica su investigación y urgencia en los tiempos necesarios.

PUB / LD

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos