Caso Caval: Sebastián Dávalos llegó a declarar a la Fiscalía de Rancagua

El hijo de Michelle Bachelet fue citado por tercera vez a prestar testimonio

El ex director sociocultural de la Presidencia, e hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos Bachelet, se encuentra prestando declaración en la Fiscalía Regional de Rancagua. 

Es la tercera vez que Dávalos presta testimonio en el marco de la investigación del caso Caval, causa en la que el Ministerio Público investiga presuntos ilícitos asociados a la venta de tres terrenos de Machalí a la empresa Caval, firma propiedad de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, y en la que Dávalos ofició como gerente de proyectos. 

Específicamente, en esta tercera concurrencia de Dávalos ante el fiscal regional Luis Toledo, se le interrogará por la arista del caso relacionada con el borrado y formateo del disco duro del computador que usó mientras oficiaba como director sociocultural de la Presidencia. 

La operación de eliminación de la información del ordenador fue denunciada por el jefe de Informática de La Moneda, Luis Escalona Venegas y en la acción se ha visto involucrado, y ha sido interrogado por la Comisión del caso Caval, el director administrativo de la Presidencia de la República, Cristian Riquelme. 

El dispositivo tuvo que ser periciado por el OS-9 de Carabineros y por la Brigada del Cibercrimen de la PDI, diligencia que apuntaba a pesquisar archivos relacionados con la operación inmobiliaria. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos