Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto de Antofagasta, donde se encontraron tres perros quemados y golpeados en los terrenos de Aguas Antofagasta.

La agrupación animalista Ambita Antofagasta denunció el hecho. La presidenta del grupo, Francisca Galleguillos, comentó que los animales vivían en el terreno, ubicado en el sector de La Chimba, y fueron atacados supuestamente por guardia.

“Habría aprovechado -mientras fumigaban- de tirarles agua hirviebdo y golpearlos”, para que los canes no regresaran al recinto.

La animalista comentó al portal  SoyAntofagasta, que la agrupación se había dedicado al cuidado de los animales, esterilizándolos, sin embargo la empresa decidió sacarlos del terreno tras recibir multas por la presencia de los animales en el recinto.

“Un voluntario fue a dejar el alimento y nos avisó que los perritos ya estaban fuera del recinto, pero él no se dio cuenta que estaban heridos. Después fui con mi hermana y ahí salió un  guardia y él nos dijo lo que sucedía. Fuimos a verlos y verificamos que presentaban heridas atribuibles a quemaduras, pero no teníamos la certeza”, dijo Galleguillos.

La denuncia fue presentada ante la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.

De los tres perritos quemados, uno falleció y los otros permanecen internados en una veterinaria de la ciudad.

PUB/NL