Caso Haeger: defensor sigue creyendo en la inocencia de Anguita

Pese a esto, enfatizó que su relación profesional con el ingeniero dependerá de una nueva conversación que sostendrá con él en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt.

  1. Los hitos que marcaron el misterioso caso de Viviana Haeger
  2. Carpintero: Anguita ofreció $5 millones para asesinar a Haeger
  3. Hija de matrimonio Anguita-Haeger defiende a su padre: “Él es inocente”

El abogado defensor de Jaime Anguita Medel (58), detenido como presunto autor intelectual del asesinato de su esposa Viviana Haeger Masse, dijo este miércoles que sigue creyendo en la inocencia de su representando.

Sin embargo, según declaró a Tele13, su relación profesional con el ingeniero dependerá de una nueva conversación que sostendrá con él en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt.

En esta reunión con Anguita, el abogado Jorge Vásquez le preguntará sobre las versiones de que le habría pagado al carpintero José Pérez Mancilla (51) para asesinar a Viviana Haeger, quien tenía 42 años al momento de su muerte.

Según estas versiones, Anguita habría ofrecido $5 millones a Mancilla, pero finalmente sólo le habría pagado $2 millones. El ingeniero niega estas acusaciones y reiteró su inocencia en un encuentro con el abogado Vásquez.

Tras esa reunión en la cárcel, Vásquez dijo que “sigo creyendo en Jaime y sigo con la defensa de Jaime”, pero admitió que su permanencia a cargo de la defensa dependerá de un nuevo encuentro con Anguita.

En ese sentido, dijo que la declaración de Pérez Mancilla “es coherente” y que contiene “elementos que sólo puede conocer quien tiene un conocimiento acabado de esto, si no somos los abogados ni es la policía, que sea un tercer extraño… es raro”.

“Si yo fuera un extraño creería lo que él dijo, no de la participación de Jaime Anguita, por supuesto, pero creería parte de lo que dice porque la forma en que él dice que él habría asesinado a María Viviana tendría coherencia con otros antecedentes que hay en la investigación”, concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos