Esta mañana se realizó en el Parque Stocker de Puerto Varas la reconstitución de escena del crimen de Viviana Haeger, hecho ocurrido en junio de 2010.

Sobre la diligencia, la cual fue pedida por el abogado querellante Sergio Coronado, el jurista defensor del presunto sicario, Carlos Jiménez, reveló detalles sobre lo ocurrido en la acción.

Al respecto, señaló que José Pérez Mansilla, quien se encuentra en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio calificado y autor material de la muerte de la contadora, relató la forma en que sucedió el crimen.

Jiménez remarcó a SoyChile que hubo un "momento tenso, que emocionalmente lo conmovió, cuando realizaba las acciones en la zona del dormitorio".

De igual manera, afirmó que las palabras del presunto sicario son "absolutamentes coincidentes con lo que declaró. Eso se ve refrendado hoy, donde respaldó y clarificó su declaración".

El defensor explicó además que Haeger pudo ser llevada a la buhardilla una vez fallecida porque está "a nivel de piso, por lo que no hay que hacer fuerza". También, precisó que "no hay declaración respecto al amarre de muñecas".

En tanto, el abogado de Jaime Anguita manifestó sus reparos a las palabras de Pérez. "Todavía me cuesta creer que un hombre del mismo porte de Viviana la haya sostenido, haya tomado la bolsa y se la haya puesto en la cabeza", señaló.

"Quedaron mayores dudas que las que habían antes. Pérez se mantuvo en que no se ataron las muñecas. Yo pienso que conoce la habitación pero eso puede ser por las fotografías y filmaciones. El relato que él hace no resulta factible de realizar por un solo sujeto", agregó.

Cabe mencionar que el esposo de la contadora, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por por parricidio en calidad de autor en grado consumado, no participó de la reconstitución.

PUB/CM