Luego de participar en una actividad acompañando al candidato de Chile Vamos por la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri, el ex Presidente Sebastián Piñera dejó abierta la posibilidad de cambiar la fecha en que dará a conocer su decisión si va o no a postular para ocupar de nuevo el sillón de La Moneda, fijada inicialmente por el mismo para marzo de 2017. 

Dijo que nada es inmutable, solo la muerte, pero que marzo sigue siendo una buena fecha. 

También aprovecho la oportunidad para referirse al caso LAN y señalar que él ha colaborado con la indagatoria. “Yo la reunión la tuve en la Casa Rosada con el Presidente Kirchner, después dimos una conferencia de prensa, y eso es perfectamente legítimo. Y por lo tanto, yo entiendo que un ex presidente tiene que estar dispuesto a que la investigación y la atención sea muy profunda y muy prolija. Pero de ahí a estar inventado historias, me parece a mi que no corresponde”. 

Además dijo que cuando era ciudadano privado, sin ningún cargo público, impulsó la internacionalización de LAN y se reunió con muchas autoridades en muchos países de América Latina. 

En torno a las acusaciones de Marco Enríquez-Ominami, que acusó al fiscal Pablo Gómez de ser su operador, sostuvo que hay que respetar a la Justicia y a los fiscales, que es lo que se espera de quienes quieren llegar a La Moneda. Además, señaló que no va a comentar lo que hagan otros precandidatos. 

PUB/CF