Manuel Vázquez, el testaferro del ex secretario de Transporte argentino Ricardo Ricardo Jaime, dijo este miércoles ante la justifica federal de ese país que la aerolínea Lan le habría pagado una coima de US$1 millón 150 mil para poder operar en Argentina, entre 2006 y 2007. 

Vázquez, según consigna La Tercera, aseguró que la plata recibida no fue para algún funcionario del gobierno kirchnerista de ese entonces, sino que a los sindicatos aeronáuticos. 

En la diligencia también participó el fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, quien investiga la posibilidad de delitos de soborno para que la aerolínea operara en el vecino país. 

“No me quedé con un sólo dólar”, le dijo al fiscal Montes. En la publicación se explica que el testaferro manifestó que prestó su cuenta personal para recibir el dinero y que esa transacción no se hizo a través de la aerolínea, sino que de una compañía argentina. 

“El dinero era para los sindicatos. Uno sólo de esos sindicatos te podía paralizar el funcionamiento”, explicó el empresario

En el interrogatorio estuvieron también estuvieron presentes dos abogados del empresario: Oliver Tezanos y Mario Zumelzu. Este último defiende a Vázquez en la causa que se inició en Chile.

PUB/CF