Noticias

Caso Quemados: seis militares serán procesados por homicidio

El ministro en visita Mario Carroza informó que seis militares serán procesados como autores y uno como cómplice en el marco del Caso Quemados.

En ese sentido, Julio Castañier Gonzaléz, Francisco Vásquez Vergara, Nelson Médina Gálvez, Sergio Hernández Ávila, Iván Figueroa Canobra, Luis Zuñiga González y Jorge Astengo Espina serán sometidos a proceso por homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y por homicidio calificado frustrado a Carmen Gloria Quintana.

Por su parte, Sergio Hernández Ávila será calificado por el delito de cómplice de los dos casos.

Esto debido a que en julio de 1986 una patrulla militar detuvo a ambos tras una protesta en Estación Central.

Tras esta acción, ambos fueron quemados resultando con heridas de gravedad la mujer, mientras que el fotógrafo falleció.

“Se ha resuelto el procesamiento de las personas que se encontraban detenidas, particularmente seis de ellos como autores y uno como cómplice”, indicó el ministro.

“Los seis autores serían los oficiales y los suboficiales que comandaban las patrullas, y un conductor del camión, el señor Hernández, que hoy en día llegó a declarar desde Valdivia, estaría en calidad de cómplice”, agregó.

De igual manera, detalló que “hay información, hay antecedentes, datos que permiten, en este caso, poder procesarlos por homicidio calificado en el caso de (Rodrigo) Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana por homicidio también calificado, pero en grado de frustrado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos