Nacional

Caso SQM: ex Presidente Piñera declaró en caso de cohecho por royalty

En la causa también han declarado los ex ministros de Minería, Laurence Golborne y el ex titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El ex presidente Sebastián Piñera declaró este martes en calidad de testigo por el caso abierto por la Fiscalía por cohecho en contra de Pablo Longueira.

La declaración se produjo entre las 8:30 y las 10:45 horas, ante Pablo Gómez. El fiscal,  junto a un asesor y un funcionario de la PDI, tomaron la declaración del ex Mandatrio. 

Según reproduce LaTercera.com en la causa también han declarado los ex ministros de Minería, Laurence Golborne y el ex titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Cabe recordar que la indagatoria se inició luego  que Ciper Chile revelara un correo entre el ex senador y ex ministro de Economía, Pablo Longueira y, el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, en el marco de la tramitación del royalty minero. 

En el mensaje, Contesse redactó un artículo sobre invariabilidad tributaria el que fue incluído de manera casi íntegra en el texto final de la ley que fue ingresada por el gobierno al Congreso.

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos