El Ministerio Público envió un oficio al Congreso para obtener los antecedentes sobre las sedes parlamentarias del senador Pablo Longueira, investigado en el marco del caso SQM.

La entidad espera conocer el registro de gastos asociados a los inmuebles, según consigna este viernes La Tercera, además de los pagos realizados por concepto de asignaciones parlamentarios.

Durante su periodo como senador, desde marzo de 2006 a julio de 2011, el ex parlamentario no reportó gastos en arriendo de oficina, sin embargo, según consigna transparencia activa del Senado sí destinó un pago de $482.395 para Carolyn Osorio, en calidad de recepcionista.

La mujer declaró que el Congreso pagaba su sueldo, mientras se desempeñaba en la oficina distrital de Longueira ubicada en avenida Nueva Los Leones, en la comuna de Providencia, la que nunca fue declarada ante el Congreso.

La dueña de la oficina comentó que el costo de arriendo era cercano a los 6 millones de pesos, aunque aseguró que los pagos se realizaban a través de dos cuentas corrientes de una sociedad de su familia, Agrícola Santa Anita.

PUB/NL