Nacional

Caval: Chadwick sería formalizado incluso si el TC acoge recurso

Ciro Colombara aseguró que los delitos tributarios que no están en duda y que, a partir de eso, se podría continuar con el proceso de formalización que busca el Ministerio Público

  1. Caval: TC podría suspender formalización programada para este viernes

Ciro Colombara, el abogado del síndico de quiebra Herman Chadwick, descartó que la acción judicial que se lleva adelante respecto al caso Caval en el Tribunal Constitucional sea una jugada que busque dilatar la formalización. Aseguró que la idea es que el proceso se atenga a lo que dice la Carta Magna respecto a la ley de quiebras y afirmó que aunque se admita la solicitud, su defendido de igual forma va a ser formalizado. 

“Acá la discusión que se da en el TC es si normas legales de acuerdo a la Constitución son o no aplicables en este caso concreto. Esta no es una discusión de hecho, sino una discusión de índole jurídica”, explicó a la prensa Colombara. 

En ese sentido, aseguró que el recurso interpuesto en el TC apunta solo a cuestiones que tienen que ver con la Ley de Quiebras, que aplican sobre la formulación de cargos exclusivamente sobre Herman Chadwick y no sobre otros imputados y que, aunque se admita la diligencia, su defendido de igual forma podría ser formalizado por el Ministerio Público a causa de las acusaciones de delito tributario que pesan sobre él. 

“Debido a que la formulación de delitos tributarios formuladas en su contra no están discusión, tanto él como las demás personas serían formalizadas en el caso de acogerse la suspensión parcial solicitada por la defensa”, explicó Colombara.

El TC hizo una pausa para decidir sobre esta materia y es probable que antes de las 13:30 de a conocer su pronunciamiento. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos