Nacional

Caval: fijan audiencia que podría cambiar el arresto preventivo para socio de Compagnon

Mauricio Valero, el otro dueño de la empresa, tendrá una audiencia el 23 de marzo

  1. Socio de Caval: Compagnon “era muy hábil para conseguir clientes
  2. Caval: fijan un año para investigación que dejó a todos los formalizados con medidas cautelares

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 23 de marzo a las 10:00 horas la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Mauricio Valero, socio de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, bajo el marco de la investigación del caso Caval. 

Mauricio Valero Illanes fue formalizado junto a 12 personas más, el pasado 29 de enero, por la causa que investiga el fiscal regional Luis Toledo. En la oportunidad, el dueño del 50% de Caval, fue imputado en calidad de autor de declaración de impuestos maliciosamente falsa y soborno, ambos ilícitos en carácter de reiterados. 

Como resultado de la audiencia, el socio de Natalia Compagnon fue sometido a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y firma mensual. 

Tanto Mauricio Valero, como Natalia Compagnon han sido acusados de supuestos delitos cometidos entre los años 2012 y 2014, que, según calculó el Servicio de Impuestos Internos (SII), habrían ocasionado un perjuicio fiscal de $118 millones.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos