Nacional

Caval: juzgado declara admisible querella del SII contra Compagnon

La decisión la adoptó el magistrado Alejandro Vilches, quien ya remitió la querella a la Fiscalía Regional de O’Higgins, que investiga delitos comunes en el caso Caval, a los cuales ahora deberá agregar delitos tributarios.

  1. Compagnon a Fiscalía: Dávalos participaba en actividades de Caval sin obtener ganancias
  2. Caval: querella del SII cifra en $305 millones el daño fiscal y se define formalización de Compagnon
  3. Caso Caval: SII interpone querella contra Compagnon y otros cinco involucrados
  4. Fijan formalización a nueve personas por Caso Caval: no figuran Dávalos ni Compagnon

El Juzgado de Garantía de Rancagua declaró admisible la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de Natalia Compagnon, su socio de la empresa Caval, Mauricio Valero, y otras cuatro personas.

La decisión la adoptó el magistrado Alejandro Vilches, quien ya remitió la querella a la Fiscalía Regional de O’Higgins, que investiga delitos comunes en el caso Caval, a los cuales ahora deberá agregar delitos tributarios.

El SII se querelló ayer contra Compagnon, Valero, el síndico de quiebras Herman Chadwick, su asesor Juan Díaz y los representantes de Inversiones y Asesorías Lo Beltrán, Patricio Cordero y su esposa Paulina Besserer.

Los seis están querellados por emisión de facturas ideológicamente falsas para rebajar el pago de impuestos y por omisión maliciosa de ingresos. El perjuicio fiscal, según el SII, sería de 106 millones de pesos.

De los seis querellados, Valero, Chadwick y Díaz, además de la sociedad Caval y otros cinco imputados, serán formalizados el próximo 29 de enero por delitos de ventajas indebidas del síndico de quiebras, prevaricación, cohecho y soborno.

No se descarta que el fiscal regional Luis Toledo, a cargo de la investigación, amplíe la formalización a delitos tributarios y que ahora incluya a Natalia Compagnon.

El único que se mantiene al margen de la formalización y querella del SII es Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet y esposo de Natalia Compagnon.

Según publicó hoy La Segunda, Natalia Compagnon en su última declaración ante el fiscal Toledo volvió a deslindar cualquier responsabilidad de Dávalos en los negocios de Caval. Su esposa afirmó que prestaba servicios sin obtener beneficios económicos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos