La nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, deberá aclarar el gasto de 557 millones de pesos, en una nueva declaración ante los fiscales que llevan adelante la investigación por el caso Caval

Compagnon deber declarar en relación a la misma planilla Excel que se le mostró a su socio Mauricio Valero, en la que de se detallan los gastos e ingresos de la empresa hasta julio de 2012, según consigna La Tercera. 

El documento da cuenta de los ingresos por 557.700.540 pesos, y de una serie de retiros que realizaron los socios para operaciones de la empresa y personales. 

El millonario monto se encuentra dividido en cinco puntos; Gastos Caval, sueldos y retiros NC (Compagnon) y MV (Valer), vacaciones USA, arreglos casa y retiros pendientes. Entre los gastos del primer ítem figuran el pago de $19 millones a la ex ministra Ana Lya Uriarte por una asesoría ambiental. 

En el ítem “Vacaciones USA” destaca la casilla “dólares Natalia”, con un retiro cercano a los 10 millones que se investiga por la posible compra de una propiedad en Miami. 

Por último en “Arreglos casa” aparecen gastos de un millón 900 mil para “Nata Pérgola” y de dos millones bajo el rótulo “Nata Estacionamiento”, además de cuatro ampliaciones para casas de Valero por $11,5 millones. 

PUB/NL