Nacional

Caval: Mauricio Valero entrego nuevos antecedentes sobre Natalia Compagnon a la fiscalía de Rancagua

Declaración se extendió por casi cinco horas.

Por casi cinco horas declaró el ex socio de Natalia Compagnon en la empresa Caval, Mauricio Valero, ante la fiscalía de  O’Higgins.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, requirió la versión de valero para profundizar en algunos temas revelados en su último testimonio, entregado el pasado 23 de marzo.

En esta cuarta declaración, el ex socio de Compagnon, mantuvo la misma tónica respecto de la nuera de la Presidenta, insistiendo que la discusión central entre ambos fue por Raylex, una empresa de servicios de telecomunicaciones para la minería.

Según el empresario, Compagnon utilizó $15 millones para negociaciones con la empresa, destinados a un proyecto con Codelco, el que finalmente no prosperó, consigna El Mercurio.

Cabe mencionar que con esta a investigación se busca dilucidar quienes son «Tío 1, Tío 2 y Tío 3», que figuran en las planillas de los egresos de Caval en 2012.

Según lo declarado por Valero, en marzo pasado, su socia le dijo que a estas personas, supuestamente, Caval «les debía dinero por concepto de préstamos informales”.

También aseguró que se le solicitó a Compagnon dar cuenta de estos «préstamos informales, con el nombre, documento o respaldo, ya que era necesaria la justificación ante el SII».

Mauricio Valero colaboró con la fiscalía para que no le embargaran casa y modificar la medida cautelar en su contra para pasarla de arresto domiciliario total a nocturno.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos