Caval: revelan millonario préstamo de Compagnon a hermano de fiscal investigador

El monto del préstamo ascendió a 2.5 millones de pesos, y fue gestionado directamente por Erich para cubrir deudas.

Incomodidad provocó en la Fiscalía O’Higgins el préstamo de $2.500.000 que Natalia Compagnon realizó a Erich von Bischoffshausen, hermano de un fiscal que colaboró en las últimas semanas con investigaciones vinculadas al caso Caval. 

Se trata del persecutor jefe de San Fernando, Javier von Bischoffshausen, quien participaba en el equipo formado por el fiscal regional de O’Higgins y quien encabeza el caso, Javier Toledo.

Según la información entregada el domingo por “El Mercurio”, la nuera de la Presidenta Bachelet conoció a Erich von Bischoffshausen en 2012, luego de contratar para uno de sus hijos a la psicóloga infantil María Isabel Corcuera, quien en ese entonces era pareja de Von Bischoffshausen.

El préstamo fue solicitado en 2014 por el también psicólogo Erich Von Bischoffshausen a Compagnon, dada la relación de amistad que la unía con la psicóloga desde 2012.

El monto del préstamo ascendió a 2.5 millones de pesos, y fue gestionado directamente por Erich para cubrir deudas.

Para pagar el préstamo, Von Bischoffshausen habría entregado a Compagnon cinco cheques a fecha por un monto de 500 mil pesos cada uno.

La defensa de Caval informó esta situación al fiscal regional, Luis Toledo, quien había solicitado el detalle de la cuenta corriente de Compagnon con el fin de evitar cualquier tipo de malinterpretación, sobre las transferencias y que no se tomaran como pagos irregulares. 

Actualmente, Javier Von Bischoffshausen no integra el equipo investigador, y asumirá como jefe de la Unidad de Análisis Criminal que se creará en la fiscalía de O’Higgins.

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos