El Juzgado de Garantía de Rancagua impidió que Natalia Compagnon pueda salir del país a partir del próximo 20 de diciembre, debido a que no le levantó las medidas cautelares que pesan en su contra por estar imputada en el denominado caso Caval. 

La defensa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet había solicitado el levantamiento de las cautelares, de arraigo nacional y firma mensual, para que ella pudiera viajar a Miami desde el 20 de diciembre hasta la primera semana de enero próximo, de vacaciones con su familia. 

Pero la jueza Andrea Urbina, a cargo de la audiencia de revisión de cautelares -y atendiendo a los alegatos de la fiscal Marcia Allende, que se opuso al otorgamiento del beneficio- determinó que el ir de vacaciones con la familia fuera del país no era una razón suficiente para conceder lo solicitado, y que su eventual salida más allá de las fronteras es un peligro para la investigación del caso. 

Entonces, a pesar de haber comprado pasajes desde Santiago con destino a Miami en junio pasado, Natalia Compagnon no podrá ir de vacaciones familiares a los Estados Unidos este verano. 

PUB/CM