Este 12 de febrero comienza la celebración de aniversario de la comuna de Buin con diez días de festival que se extenderá hasta el próximo 21 del mismo mes, conmemorando 172 años desde su fundación.

En esta ocasión, connotados artistas pisarán el escenario buinense para ofrecer un espectáculo de primer nivel y de manera gratuita a quienes lleguen hasta la plaza de armas de la comuna.

El festival de Buin es único a nivel nacional que congrega unas 20 mil personas por noche, gratuito a la comunidad y con una parrilla de artistas de primer nivel, destacando este año la presentación del grupo La Ley, que en medio de su gira parará en el escenario buinense para presentar lo mejor de su repertorio.

Para esta versión se espera la participación de importantes artistas, tales como La Ley, Sonora Palacios, Noche de Brujas, Illapu, Sol y Lluvia, Inti Illimani Histórico, Bafochi, Movimiento Original, Amar Azul, Buddy Richard, Los Atletas de la Risa y Kramer, entre otros, además de artistas locales. 

El alcalde de Buin, Ángel Bozán, señala que “Este festival veraniego es una tradición que la gente espera durante todo el año, por eso entregamos un show de calidad y autofinanciado. Considero que el gran nivel de los artistas que nos visitan y la puesta en escena, supera al con creces a todos los festivales, es cosa de ver”, comentó el edil.

El Festival de Buin se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Buin entre el 12 y 21 de febrero desde las 21:00 horas, y es un festival totalmente abierto a la comunidad. 

PUB/VJ