Un centro podológico municipal completamente gratuito para los vecinos fue inaugurado esta semana por la Municipalidad de La Cisterna en la comuna. El recinto, que ya se encuentra en pleno funcionamiento, atiende a personas de todas las edades y erradica principalmente males como la Onicocriptosis (uña encarnada), Dermatomicosis (hongos en la piel) entre otros. 

El alcalde Santiago Rebolledo, destacó la importancia de contar con un centro de estas características en la comuna y aseguró que “queremos que el caminar de nuestros vecinos, especialmente el de los adultos mayores, no se transforme en un problema, que es una tónica constante al que no se lo pone suficiente atención. 

El recinto atiende a más de 30 personas al día. "Muchas veces uno no cuenta ni con el tiempo ni los recursos necesarios para darle la importancia que se merecen el cuidado de los pies, entonces se agradecen estas iniciativas gratuitas que le permiten a una como dueña de casa mejorar el caminar, tener a veces menos dolor en uñas y pies y evitar males mayores” señaló Yessica Morales, vecina de la comuna.

Las instalaciones están ubicadas en Avda. Pedro Aguirre Cerda 0115, paradero 24 de Gran Avenida. Para acceder a este beneficio gratuito, los vecinos de La Cisterna pueden acudir al propio recinto o bien llenando una hoja de inscripción en la sitio web www.cisterna.cl.

PUB/MM