Más de cien vecinos de la comuna de Pudahuel entregaron sus propuestas para el rediseño de Transantiago al subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, en el contexto de plan de participación ciudadana que desarrolla dicha cartera.

En la jornada las temáticas más comentadas por los asistentes fueron la frecuencia y regularidad de los servicios, el diseño de los buses, el sistema de pago y exigieron mayor cobertura en los recorridos en diversas áreas de la comuna.

“Contar con las experiencia y propuesta de los vecinos, y de quienes usan Transantiago todos los días, es un inmenso aporte para las próximas bases de licitación del sistema de transporte público. Trabajo que estamos desarrollando abiertamente junto a la ciudadanía y que hasta el momento cuenta con cerca de 6 mil personas que han entregado sus propuestas en diversas instancias de participación”, comentó Bowen.

En la jornada de participación el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, destacó la importancia de escuchar a las personas al momento de rediseñar un sistema de transporte público de Santiago, que es tan relevante y que incide fuertemente en la vida de todos los vecinos.

Por su parte el secretario técnico de la DTPM, Carlos Melo, reiteró el compromiso de incluir la mirada de la ciudadanía en las próximas bases de licitación y de elaborar un proceso transparente invitando a todos a participar.

“Primero debemos escuchar a los usuarios, quienes juegan un rol protagónico, por sobre otros interesados, en el rediseño de Transantiago. Por eso asumimos el compromiso público de retornar todas las propuestas que estamos recogiendo en los encuentros zonales y en www.tuparada.cl, para implementar cambios progresivamente”, indicó Melo.

PUB/CM