Chañaral: Minsal autorizará inhumación si siguen apareciendo cadáveres

Una drástica medida es la que anunció el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, en caso que aumente el número de cuerpos fallecidos en el Norte, producto de los desastres naturales que han azotado a esa zona del país: se autorizará la inhumación transitoria de los cadáveres

Según Emol, la medida se implementará debido a que las apariciones de cuerpos sin vida podrían copar la capacidad del hospital de Chañaral, desatando así un problema sanitario en el recinto médico.

“En la eventualidad de que aparecieran más cuerpos, en un número significativo, hemos dispuesto que la autoridad sanitaria, o sea la Seremi, pueda autorizar la inhumación transitoria en caso de que no se pueda trasladar los cadáveres a Copiapó o que se cope la capacidad para tenerlos refrigerados. Es una medida que no ha sido necesario tomar, pero que estamos absolutamente pendientes”, dijo Burrow a Emol.

Ese medio indicó que en la tarde de este domingo había nueve cuerpos en proceso de descomposición, produciendo mal olor en el entorno del hospital de Chañaral, al no encontrarse refrigerados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos