Nacional

Chile recibe a más de mil pedaleros en Foro Mundial de la Bicicleta

La actividad, que se realizará en las comunas de Santiago, Maipú, Independencia y El Bosque, contará con charlas, exposiciones, paneles, seminarios y talleres de distintos países como Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Hungría, Chile y Argentina, entre otros.

Desde este jueves Chile se convertirá en la sede del encuentro global más importante en torno a la bicicleta como forma de transporte sustentable. Más de mil extranjeros, la mayoría que viene viajando en sus propias bicicletas, se congregarán durante cinco días en el 5 Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), actividad que se realizará en las comunas de Santiago, Maipú, Independencia y El Bosque.

PUBLICIDAD

En la oportunidad, los organizadores realizarán charlas, exposiciones, paneles, seminarios y talleres con expertos de distintos países como Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Hungría, Chile y Argentina, entre otros.

La primera comuna en recibir a los pedaleros será Santiago, donde se realizará la inauguración oficial en el Museo de la Memoria. Luego, las actividades proseguirán en las distintas comunas con temáticas como “Día de las Políticas Públicas desde la Ciudadanía”; el “Día de la Energía Humana”; el “Día de la Equidad Social”; el “Día del Poder Ciudadano”; y para el cierre, el 5 de abril, el “Día del Súper Martes”.

Recomendado

“Con este foro reafirmamos las acciones que estamos realizando como municipio en torno a la movilidad urbana y especialmente a la bicicleta, que a lo largo del tiempo se ha convertido en un medio alternativo de transporte para cerca del 56,3% de la población, que según la última encuesta Origen-destino, se moviliza caminando o en bicicleta en la comuna», contó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Dentro de los principales objetivos del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) está el de generar equidad en el uso del espacio público, a través de una movilidad a escala humana, promover la autonomía ciudadana mediante el uso de la propia energía humana (cinética y renovable); crear conciencia de trabajo colectivo y empoderamiento de las organizaciones sociales, ciclistas y ciudadanas, para incidir en el diseño de los espacios públicos, la movilidad, y la generación de políticas públicas en torno a estas materias.

Más ciclovías

El alcalde Durán adelantó que en el contexto de este foro internacional, la comuna realizará la implementación de su plan maestro de ciclovías.

“Durante la semana comenzaremos con las obras, que contribuyen a tener una comuna más interconectada, con intermodalidad de transporte y por cierto, con una mejor calidad de vida”, dijo Durán.

Tags

Lo Último