Los presidentes y secretarios generales de los cuatro partidos que conforman Chile Vamos, más el titular de Avanza Chile, descartaron realizar primarias en las comunas de Santiago y Providencia, con miras a los comicios municipales de octubre próximo.

La determinación del conglomerado eventualmente afectaría las pretensiones del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de volver a ocupar el sillón alcaldicio de esa comuna, luego que lo perdiera a manos de Josefa Errázuriz el año 2012.

Y por otro lado, favorecería a la ex ministra del Trabajo de Sebastián Piñera y ex senadora, Evelyn Matthei, quien ya a conseguido sumar a su candidatura el apoyo de la UDI, Avanza Chile y el PRI. Por su lado, RN pretende que la concejala Pilar Cruz sea quien compita en las elecciones de octubre por el cargo de alcalde de Providencia.

"Básicamente en el caso de Providencia y de todo Chile logramos un acuerdo uno a uno, vamos a tener más de 90 casos con primarias, y en el caso de Providencia se optó al final por un mecanismo distinto, que no son las primarias y probablemente va a ser un mecanismo de encuesta, como ya se venía conversando de algún tiempo atrás", precisó al respecto el diputado de Evópoli, Felipe Kast.

PUB/NL