Chile Vamos recurre al Tribunal Constitucional por glosa de gratuidad

Diputado de la UDI señaló "queremos evitar la discriminación arbitraria a los estudiantes vulnerables de Chile"

Hoy los diputados de Chile Vamos recurrirán al Tribunal Constitucional para presentar un requerimiento donde exponen vicios de constitucionalidad en el presupuesto de educación 2016.

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, Jaime Bellolio en conversación con Publimetro señaló que debería seguir la misma cantidad de recursos, pero la diferencia es el método de entrega a los estudiantes.

“Los recursos serán los mimos, pero queremos que el beneficio se pueda pasar a través de becas que es una vía rápida o enviar una ley corta para entregar esos beneficios a los estudiantes más vulnerables”

Dos argumentos claves serán los que plantearán hoy los parlamentarios María José Hoffman, Felipe Kast, José Manuel Edwards y Jaime Bellolio.

Jaime Bellolio señaló que buscan establecer una ley permanente para la gratuidad, y el fin de la discriminación arbitraria.

“Nosotros estamos recurriendo por dos cosas fundamentales, la primera es que el Gobierno está estableciendo glosas presupuestarias con condiciones fundamentales y cambios sustantivos para las instituciones y los estudiantes que deberían ser permanentes”

El otro tema mencionado desde hace un tiempo por parlamentarios de derecha es la discriminación que a su juicio se le está haciendo a estudiantes más vulnerables .

“Se establecen condiciones que no obedecen a una razón justificada, sino que más bien es un capricho, es como escoger a dedo a quiénes si y a quiénes no”, agregó el diputado Bellolio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos