El juez de instrucción en lo penal de Buenos Aires, Luis Zelaya, sobreseyó definitivamente a Canberk Teber, ex pareja de la chilena Nicole Sessarego, quien fue asesinada en la capital argentina en julio de 2014.

El hombre, conocido como "el turco", era indagado debido a su presunto vínculo con Lucas Azcona, el autor material del crimen.

En dicho marco, el juez determinó que no existiría relación entre ambos tras enviar a periciar los aparatos del sospechoso.

Tras conocerse la decisión judicial, la madre de Sessarego indicó a Radio Bio Bío que "como familia estamos perpelejos y sorprendidos, pero a la vez con un poco de tranquilidad, porque no lograba dimensionar porqué un tipo habría encargado la muerte de mi hija. En definitiva fue un hecho azaroso. Pienso que estoy más tranquila".

"No podía entender como alguien podría irradiar tanto odio contra mi hija, si ella irradiaba pura alegría", detalló Shirley Bórquez.

Por último, la madre de la joven universitaria confirmó que estará presente en el juicio oral en Buenos Aires.

"Comenzamos ahora en agosto para el juicio y tendré que enfrentar al tipo (Azcona), tal vez sea un retroceso en mi tratamiento psicológico, pero tengo que hacerlo", culminó.

PUB/CM