Se llama Rod Pinto Hoffmann, tiene 41 años, vive en varios lugares de Santiago aunque frecuenta el sector de Bellas Artes y se dedica a la fotografía publicitaria, de moda editorial y trabaja muy de cerca con el mundo del teatro. Sin embargo, lo que le apasiona son las fotos de desnudos, área en la que se ha convertido en un especialista que maravilla a muchos de sus colegas.

Con un sutil estilo que mezcla el erotismo con la sensualidad, Rod Pinto anda en busca de concretar su proyecto en una exposición que también se plasme en un libro que pueda trascender a la eternidad. Dice que, a causa de su trabajo, “ha salido gran parte de mi trabajo” pues se relaciona mucho con modelos y actrices. Sin embargo, ahora quiere hacer algo más transgresor.

“Hoy el proyecto tomó otro rumbo, más definido”, dice a Publimetro. “Tiene que ver no solo con una exposición, sino además también con la posibilidad de hacer un libro y es por esto que he empezado a buscar más personas que quieran participar en esto. La verdad es que ha sido un éxito, es impresionante la cantidad de mujeres que quieren ser parte”, agrega.

Señala que este fenómeno se da porque “hay un recambio fuerte en estos últimos años. Hay una necesidad de explorar el erotismo, lo sexual, a jugar y el espacio que se genera en una sesión da mucho para eso”.

Dice que en esta etapa se encuentra en plan de difusión y que también espera encontrar apoyo de otros interesados en su trabajo. Por lo mismo, quienes deseen encontrarlo en la web quedan invitados a escribir a hola@rod.cl o bien, a buscarlo en Instagram con la extensión @rod_photo

Para ver parte de su trabajo, se puede hacer click en la galería de fotos que encabeza este artículo. Se recomienda, a quienes leen esta nota desde tablet o celulares, que amplíen la galería para apreciar mejor el arte de este fotógrafo chileno.

PUB/JLM