Se llama Jorge Renan Geoffroy y es el administrador de la página de Facebook “Ojo de vidrio”. Fotógrafo de la naturaleza, de desnudos y amante del purismo, este hombre viajó cerca de 8 horas desde Santiago para llegar, primero, hasta Isla Magdalena en la Región de Magallanes y, después, hasta Bahía Inútil en Tierra del Fuego, todo con el objetivo de fotografiar dos especies endémicas del país: el pingüino magallánico y el pingüino rey.

Con la templanza que caracteriza a los fotógrafos cuenta que viajó primero 3 horas desde Santiago a Punta Arenas. Tras ello, navegó 2 horas para llegar hasta Isla Magdalena, mientras que para ir hasta Bahía Inútil tardó tres horas más por tierra.

“Isla Magdalena no tarde en poder captar las imágenes, además que los pingüinos están acostumbrados a la presencia humana por los diversos tour q se realizan a la Isla”, dice a Publimetro el fotógrafo que fue ahí con un objetivo claro.

Sin embargo, aclara que en Tierra del Fuego es distinto. “No están acostumbrados a la presencia humana, por lo q hay q ser extremadamente cauteloso y respetuoso del entorno de ellos, no alterar sus ciclos naturales de reproducción con nuestra presencia”, dice el especialista en disparar pero no balas, sino que el botón de obturación de su cámara.

“Necesite mucha paciencia, pero quede completamente satisfecho”, confiesa.

“Quedé muy conforme, el sólo hecho de poder estar en contacto con ellos, fuera de cautiverio, en su hábitat natural ya reconforta. Las imágenes me dejaron más contento aún”, aclara. 

"Recomiendo ir allá, ver que en nuestro país tenemos una riqueza en fauna que ya se quisieran otros países, veía a los turistas extranjeros como se deleitaban con los pingüinos, y sin embargo los chilenos prefieren otros destino turísticos en el extranjero...es una experiencia que vale la pena al 100%”, finaliza el fotógrafo, administrador de “Ojo de vidrio”. 

Cabe señalar que el pingüino magallánico se encuentra en la Isla Magdalena y es una especie protegida porque está en peligro de extinción.

Por otra parte, el pingüino rey es el segundo en su especie más grande que el “emperador”, cuyo hábitat natural es la antártica. Bahía Inútil, en la Isla Grande de Tierra del Fuego es una de las reservas más grandes que alojan en la actualidad a los animales de esta especie. 

Las imágenes capturadas por el fotógrafo pueden verse en la galería que encabeza este artículo. Se recomienda a quienes leen esta nota desde sus celulares o tablet que presionen la opción “ampliar galería” para ver mejor el resultado que consiguió Geoffroy. 

PUB/JLM