Una nueva funa sorprendió este viernes a la Presidenta Michelle Bachelet, esta vez de visita en Londres. Los ciudadanos chilenos residentes en la ciudad llegaron hasta las inmediaciones del Mansion House, para manifestar su apoyo a la situación de los pescadores en Chiloé.

Los manifestantes declararon -según reproduce radio Bío Bío- que se organizaron en colaboración con la comunidad hoy movilizada en Los Lagos, cuestionando tajantemente la presencia de Bachelet en Europa, mientras existe un conflicto considerable en el país.

Los manifestantes se apostaron en el lugar con panfletos y consignas como “Chiloé resiste”, “al mapuche por luchar, liberar”, “Chile no se vende” y “salmón de lujo salen a vender dejando la cagada en Chiloé”. 

La Mandataria llegó hasta el Mansion House, para participar en el denominado "Chile Day". Más temprano Bachelet sostuvo un encuentro bilateral con David Cameron, donde recalcó que uno de los principales temas de conversación fue la economía, especialmente las oportunidades de inversión y comercio entre Chile e Inglaterra, y que se identificaron materias de cooperación a futuro que van a significar apoyo a nuestro país en términos de inversión, desarrollo científico, entre otros.

PUB/NL