Chocó su dron contra La Moneda y ahora se expone a una multa de $120 millones

Se inició una investigación por el hecho por las infracciones a las normas aeronáuticas en las que el profesional ocurrió al operar el artefacto.

A una multa que puede llegar a los $120,5 millones se expone el dueño del dron que el pasado 5 de junio impactó a La Moneda, generando daños en uno de los detectores de metales que se ubican en la entrada al Palacio de Gobierno por la calle Moneda. 

El hecho ocurrió cuando Matías Altamirano Allegro, volaba el aparato -modelo Flare del fabricante South África Stead Drone- desde la azotea del Banco Santander, en calle Bandera, cuando producto de una ráfaga de viento perdió el control de la aeronave, la que se desvió con rumbo a la Plaza de la Constitución. 

Según el reporte que este miércoles reproduce “El Mercurio”,  la sargento segundo de Carabineros, Jessica Moya, quien estaba a cargo de la guardia de palacio al momento del incidente, el aparato pasó sobre su cabeza impactando en el arco detector de metales por el que pasan los visitantes. 

Altamirano llegó hasta La Moneda a recuperar su dron explicando que había perdido el control del aparato producto del viento. 

Sin embargo, igual se inició una investigación por el hecho por las infracciones a las normas aeronáuticas en las que el profesional ocurrió al operar el artefacto: no estar acreditado como operador, el dron no contaba con matrícula y el Código Aeronáutico prohíbe volar sobre La Moneda. 

Producto de esta investigación es que Altamirano se expone a la millonaria multa. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos