Nacional

Choferes del Transantiago anuncian paro ante el ‘Superclásico’

Cuatro empresas su sumarán a esta movilización, las que comprenden la zona sur, norte y poniente.

Unos 6 mil trabajadores del Transantiago anunciaron que paralizarán durante este fin de semana debido al superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el que se realizará en el Estadio Nacional. 

PUBLICIDAD

“Nosotros convocamos a esta movilización porque estamos aburridos de las constantes agresiones que sufren los conductores, los daños a nuestras herramientas de trabajo, a nosotros nos destruyen los buses y terminamos con conductores heridos”, señaló esta mañana a CNN el presidente de Fenamet, Miguel Matus. 

Con este anuncio, Matus también hizo un llamado a que quienes asistan este fin de semana al festival Lollapalooza programen sus viajes, porque posiblemente también se verán afectados con la paralización. 

Recomendado

Según el líder de los conductores, cuatro empresas su sumarán a esta movilización, las que comprenden la zona sur, norte y poniente. 

“Estas zonas son muy amplias y cubren muchas comunas, la gente sabe que se verá afectada y por eso pedimos disculpas, pero tenemos que ponerle un punto final a esto”, enfatizó Matus. 

La paralización, aseguró el líder de los trabajadores del transporte, “no será total, sólo no estamos dispuestos a trasladar a personas 2 horas antes, ni 2 horas después del partido”. 

“La violencia ha ido en crecimiento en los últimos años y el Gobierno no ha hecho absolutamente nada por resolver este tema que para nosotros es grave”, añadió. 

El presidente de la Fenamet sostuvo que ya han tenido conversaciones y mesas de trabajo con autoridades del Ejecutivo, sin embargo, aseguran que la única solución que han dado ha sido poner a más Carabineros en las calles, lo que “no controlaría el problema”. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último