El canciller boliviano David Choquehuanca aseguró que la demora en su ingreso a visitar el Puerto de Arica se debió a que los trabajadores del terminal ocultaron las pruebas que sustentaban las acusaciones de los transportistas de su país.

El ministro sostuvo al diario La Razón que “no hay explicación, posiblemente están haciendo trabajos apresurados para ocultar las denuncias que han hecho nuestros transportistas. Tenemos que esperar, a eso hemos venido”.

Esto debido a que la autoridad arribó en la mañana al puerto para realizar una visita inspectiva, acusando que no lo dejaron ingresar a las instalaciones. Desde el terminal eso sí, invitaron a la delegación boliviana a recorrer las dependencias en la tarde, hecho que está aconteciendo en estos momentos.

Uno de los directivos de los transportistas bolivianos aseguró que buscan con la visita de Choquehuanca que “constate evidentemente cómo está tirada la soya en el piso con heces fecales de las aves y la merma que hay se la cargan al transportista, al chofer, al conductor. Nos descuentan de nuestro salario. Eso queríamos denunciar”.

PUB/CM