Nacional

Cibercrimen de la PDI allanará las oficinas del Consorcio Santa Marta

La diligencia fue ordenada por el fiscal de la Zona Occidente, Heriberto Reyes,

  1. Autoridad medioambiental solicitó la prohibición de funcionamiento de Santa Marta
  2. Intendente: incendio en relleno Santa Marta está controlado en un 95%​
  3. Encargan pericias a la PDI para comprobar toxicidad del humo del incendio en vertedero​

Luego que el Ministerio Público designada a la Brigada de Delitos Medioambientales (Bridema) de la PDI para investigar la toxicidad del humo producido por el incendio en el vertedero Santa Marta, ahora se conoce que se sumará también efectivos del Cibercrimen a las pericias. Y ellos serán los encargados de realizar un allanamiento en las oficinas del Consorcio que maneja el relleno sanitario en buscará conocer si es que hubo o no delitos a la hora de reaccionar a la emergencia. 

Así al menos lo informa Emol, medio que asegura que los efectivos del Cibercrimen buscarán información en los computadores de los administradores del relleno sanitario para ver si es que existe información respecto a posibles delitos. 

La diligencia, encargada por el fiscal de la Zona Occidente, Heriberto Reyes, permitirá tipificar un eventual delito cometido por representantes de Consorcio Santa Marta tras producido el incendio.

Asimismo, miembros de la Bridema intentarán conocer qué fue lo que produjo el derrumbe de las paredes del vertedero que impidieron una rápida acción de parte de bomberos. 

Cabe señalar que las autoridades informaron que el incendio ya se encuentra controlado en un 100% y, por su parte, la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió mantener el cierre temporal del relleno sanitario. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos