1. Paula Gamboa aparece tanto en el caso de la PDI y como el de Carabineros. Ella atacó a un detective dándole la muerte, mientras los funcionarios ingresaban supuestamente a realizar una “quitada de droga”. Gamboa también sería la víctima de un robo de dinero por parte de un grupo de carabineros que se llevaron una mochila con varios millones de venta de drogas.

2. Hasta el momento se han detenidos 10 funcionarios de la PDI por allanamiento ilegal y abuso de poder relacionados al narcotráfico y a 4 carabineros involucrados en un robo. Supuestamente habrían sido 7 los uniformados involucrados, pero aún no se identifica a todos. Dos de los carabineros detenidos fueron identificados por quienes se encontraban en la casa al momento del robo y supuestamente los vecinos habrían reconocido un vehículo de la 30ª Comisaría por lo que a ese lugar se dirigieron las investigaciones.

3. Mientras hasta el momento se conoce un incidente por el que fueron detenidos los funcionarios de Carabineros, mientras que los detectives están siendo investigados por varios casos del mismo tipo.

4. Tanto los funcionarios de PDI como de Carabineros quedaron en prisión preventiva y para ambos casos se decretó 120 días de investigación.

5. En el caso de la PDI habían 4 civiles involucrados los que también quedaron con prisión preventiva. Supuestamente ellos colaboraban con los detectives avisando en qué puntos podría haber droga y realizando denuncias falsas para que luego fueran allanadas y pudieran llevarse las sustancias ilícitas.