Al respecto, la ministra Pascual declaró que “condenamos tajantemente este nuevo episodio de agresión machista y como Sernam pondremos a disposición los dispositivos de atención a mujeres que viven violencia". 

Y respecto del involucramiento del oficial de la policía uniformada la secretaria de Estado advirtió que “hay que ser enfáticos en señalar que la violencia contra las mujeres es una problemática transversal en la sociedad, que no distingue niveles socioeconómicos, de educación o pertenencia a alguna institución pública, por lo que para el Sernam se trata de un episodio condenable al igual que todos los sucedidos en el transcurso de este año”. 

El oficial subalterno de la policía uniformada fue detenido luego de involucrarse inicialmente en un hecho de violencia intrafamiliar contra su pareja, y posteriormente, en una amenaza con arma de fuego a funcionarios de la policía uniformada. 

Alertados por el conserje y vecinos de un edificio ubicado en calle Tucapel Jiménez con la Alameda, en la comuna de Santiago, Carabineros de la Tercera Comisaría Santiago Central Norte se hicieron presentes en el lugar invitando al oficial a salir del edificio para interrogarlo. 

Según informaciones preliminares entregadas por el fiscal de turno, al momento de presentarse frente a los funcionarios policiales, el oficial se habría resistido al arresto, amenazando supuestamente a uno de los carabineros al apuntarle en la sien con un arma de fuego. 

En relación a la participación de los vecinos en la concurrencia de la patrulla de carabineros que intervino en la detención del agresor, la ministra Pascual manifestó que “es fundamental el accionar de las personas, en este caso de los vecinos y vecinas, porque la sociedad no debe quedar ajena frente a hechos de violencia contra una mujer, su actuar muchas veces puede hacer una gran diferencia en la vida de las mujeres víctimas”. 

Carabineros informó que la institución está tramitándo la baja del oficial. 

PUB / LD